¿Su estacionamiento es un punto débil? 7 señales de que necesita reforzar la seguridad privada

Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Un estacionamiento es un espacio que no solo contiene vehículos valiosos, sino donde afluyen personas y sus bienes, y que representa un lugar donde los visitantes deberían sentirse tranquilos de dejar sus pertenencias. No obstante, todos conocemos aparcamientos que no cumplen con estas características.

Por ello, esta vez le traemos los beneficios de reforzar la seguridad en los estacionamientos, así como algunas señales que debe atender lo antes posible para brindarle una mejor atención a los usuarios.

reforzar seguridad en estacionamientos

¿Por qué reforzar la seguridad en los estacionamientos?

La seguridad en los estacionamientos permite que sus visitantes se sientan más seguros y puedan permanecer una mayor cantidad de horas en un establecimiento, debido a esta propia confianza percibida. Asimismo, reduce la ocurrencia de robos y otras situaciones que comprometen el bienestar de quienes ahí resguardan sus automóviles y otros vehículos. Esto, a su vez, mejora la percepción del público conforme al negocio, plaza o el aparcamiento mismo.

Veamos, entonces, cuáles son los indicadores de que es necesario invertir en una mejor seguridad:

7 señales de que su estacionamiento requiere de mayor seguridad

  1. No existe una buena iluminación: ya sea al aire libre o en espacios cerrados o semicerrados, es vital que el estacionamiento cuente con luminarias próximas unas a otras.
  2. No hay un circuito de cámaras de vigilancia: esta es otra de las medidas necesarias para proveer una seguridad adecuada en estos espacios, sobre todo porque suelen contener a una gran cantidad de vehículos y personas usuarias.
  3. Hay un circuito de cámaras, pero con puntos ciegos: existen zonas de difícil visualización donde aumenta el riesgo de ocurrencias.
  4. Existe una alta demanda: llegan muchas personas, automóviles y otros transportes.
  5. Los vehículos son de alto valor: es esencial en lugares como zonas residenciales, centros comerciales, etc.
  6. Hay una gran cantidad de incidencias: tanto de robos directos como de autopartes, entre otras.
  7. No hay controles para las entradas: como plumas, casetas de vigilancia y registro de vehículos.

Beneficios de la seguridad privada en estacionamientos

Aumenta la percepción de confianza y seguridad

Primero que nada, con solo ver a los agentes de seguridad privada, los usuarios se sentirán más seguros, comparando con los espacios donde no hay ninguno, son insuficientes o no se aprecia una vigilancia activa en ciertas zonas.

Mejora la reputación del espacio

Al mejorar de forma consistente la seguridad, los usuarios tendrán una mejor opinión acerca del estacionamiento y de los negocios de los que depende.

Aumenta la cantidad de horas que los usuarios pasan en las instalaciones

Esto se traduce en más horas de compra, en el caso de las tiendas individuales o en los centros comerciales, así como en cualquier lugar donde sea favorable que tengan una estadía sin interrupciones para fomentar el consumo o la productividad, como en un centro de trabajo.

Evita tener multas u otras consecuencias legales

En la mayor parte de las entidades, los estacionamientos deben contar con permisos y estándares de seguridad. Al cumplirlos e, incluso, sobrepasar las expectativas de los usuarios o clientes, se evita cualquier tipo de consecuencia legal no deseable. Incluso cuando exista un deslinde de responsabilidades en las políticas de los estacionamientos, serán proclives a demandas y otras situaciones que ponen en riesgo sus funciones cuando ocurren incidentes.

Evita los accidentes

Al contar con la vigilancia del flujo vehicular, se evita no solo la acción de los delincuentes, sino la ocurrencia de accidentes viales, como choques ligeros.

beneficios seguridad privada estacionamientos

Brinda un mayor orden

Ayuda a que se respeten las normas de conducción, en especial en cuanto al sentido de cada carril, y que los vehículos sean estacionados de forma correcta. Así, el espacio puede ser aprovechado al máximo.

Permite llevar un proceso adecuado de protección civil

En conjunto con la señalización pertinente, contar con un sistema de seguridad privada le brinda de herramientas y agentes que podrán contar con protocolos y brindar asistencia ante las situaciones médicas que se presenten, en la concentración de las personas en los puntos designados para desastres naturales, y otras situaciones concernientes a la protección civil.

Ayuda a mantener activa toda su extensión

No importa si se tiene un gran terreno cuando hay una vigilancia deficiente: la gente o no irá, o evitará poner sus vehículos en ciertos lugares. En cambio, con la ayuda de un servicio de seguridad privada, podrá brindar la confianza que los conductores necesitan para acudir y dejar sus carros en un área mayor, sin problema alguno.

Mejore la seguridad de su estacionamiento con Grupo IESS

En Grupo IESS nos especializamos en brindarle seguridad privada para entornos como los estacionamientos, de la mano de personal capacitado, con procesos documentados y un riguroso manejo de los riesgos. Armaremos un plan a la medida del espacio y su afluencia.

Tan solo escríbanos por medio del botón de WhatsApp, donde con gusto le atenderemos. Además, si lo prefiere, estamos disponibles en el teléfono 55 7908 7582 o en el correo ventas@grupoiess.com

Por medio de cualquiera de estos canales, responderemos sus dudas de forma oportuna.

"El único sistema verdaderamente seguro es aquel que está apagado, moldeado en un bloque de concreto y sellado en una habitación revestida de plomo con guardias armados". —Gene Spafford

Call Now Button